Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Universidad del Mar define estrategia para evitar el cierre de la entidad

El rector Patricio Galleguillos citó a los rectores regionales de la docena de sedes que hay en el país. "Junto a ellos, en primera instancia, vamos a comenzar a diseñar la estrategia. Pero también me voy reunir con las federaciones de estudiantes y trabajadores", precisó.

Por
Compartir

Los directivos de la Universidad del Mar iniciaron esta jornada una serie de acciones tendientes a definir una estrategia para hacer frente a la medida de cierre y cancelación de personalidad jurídica recomendada por el Ministerio de Educación.

Al respecto, el rector Patricio Galleguillos citó a los rectores regionales de la docena de sedes que hay en el país, según detalla el vespertino La Segunda.

“Junto a ellos, en primera instancia, vamos a comenzar a diseñar la estrategia. Pero también me voy reunir con las federaciones de estudiantes y trabajadores”, dijo el rector.

“Lo importante es demostrar que , pese a todo, el proyecto educativo nunca ha sido abandonado. Para eso mostraremos evidencia y dejaremos muy en claro que a patir del 29 de junio ésta es otra universidad”, añadió.

De igual forma precisó que “apostaremos a que el Consejo Nacional de Educación nos dé el tiempo para presentar esta evidencia y mostrarles que somos capaces de seguir gobernando este plantel pese al escenario adverso”, enfatizó.

El mismo medio añade que el presidente de la Junta Directiva de la institución, Patricio Avendaño, llegó hasta la Contraloría General de la República para solicitar el detalle de la metodología usada por el Mineduc para realizar la auditoría que derivó en la solicitud de cierre.

Asimismo, el coordinador nacional de los sindicatos de académicos y funcionarios, Cesar Guisado, tres son los escenarios que se evalúan aparte del cierre recomendado por el Mineduc: Solicitud de quiebra; cierre de carreras y sedes; y vender la Universidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cierre#Universidad del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País