Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Con denuncias de despidos masivos continúa paro de choferes de Redbus Con denuncias de despidos masivos continúa paro de choferes de Redbus

Los manifestantes hablan de 280 funcionarios y 30 dirigentes sindicales desvinculados por las movilizaciones; la empresa niega ésto y dice que sólo son 118 personas.

País

Con denuncias de despidos masivos continúa paro de choferes de Redbus

Por 6 de Noviembre de 2012

Los choferes de los alimentadores B y C del Transantiago continúan con la paralización de actividades iniciada ayer, la cual afecta a usuarios de las zonas oriente y norponiente de Santiago.

Los trabajadores denunciaron que RedBus despidió a 280 funcionarios y 30 dirigentes sindicales. La empresa, por su parte, se defiende aclarando que los desvinculados por las movilizaciones son sólo 118, consigna el canal 24 Horas.

Nosotros no somos terroristas, sólo nos hemos manifestado pacífica y soberanamente (…) la empresa ha aterrorizado a los trabajadores con amenazas de despidos que ya fueron cumplidas”, dijo al respecto Luis Cofré, vocero de los choferes del Transantiago, que demandan la instauración de una mesa tripartita con presencia del gobierno, la empresa y los trabajadores.

“Los usuarios son los más afectados y les debemos una disculpa por esta movilización, pero esta es la única forma”, agregó Cofré.

 Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acudió hasta el terminal de buses ubicado en Huechuraba para manifestar su apoyo a los huelguistas, a la vez que demandó la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día