Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Muerte de Carabinero en Ercilla: Institución reconoce dificultades en la investigación

Cabe precisar que una versión de Carabineros sostiene que todo ocurrió en una emboscada, tras un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla, cuando terminaba la diligencia, versión que rechaza la comunidad mapuche, ya que afirma que habría sido baleado por otro uniformado.

Por
Compartir

Dificultades para desarrollar una buena investigación respecto al caso de la muerte del sargento Hugo Albornoz, en abril de este año, reconoció el general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

Cabe precisar que una versión de Carabineros sostiene que todo ocurrió en una emboscada, tras un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla, cuando terminaba la diligencia, versión que rechaza la comunidad mapuche, ya que afirma que habría sido baleado por otro uniformado.

El general precisó que las indagatorias realizadas tanto por Carabineros, como por la PDI y la Fiscalía de Collipulli se encuentran avanzando.

“Como institución quisiéramos que el caso ya estuviese establecido pero las características del hecho, el lugar donde ocurrió, las circunstancias, hacen que se dificulte de sobre manera obtener las pruebas”, dijo el general, según reporta radio Cooperativa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País