Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

RN y PS en fuerte pugna por la mesa que definirá la alcaldía de Ñuñoa

Los representantes de los partidos que se disputan esta emblemática alcaldía están en medio de un fuerte intercambio de decaraciones mientras se esperan los resultados del Tribunal Electoral, anunciado para esta tarde.

Por
Compartir

A 9 días de la elección y con el trabajo de los colegios escrutadores supuestamente  terminado, la  mesa 3 del Estadio Nacional tiene en suspenso la ratificación de Maya Fernández como nueva alcaldesa de Ñuñoa.

Tras  los múltiples cuestionamientos al Servel y al Ministerio del Interior por la tardanza en la entrega de la información, varias voces se han pronunciado respecto de como debería zanjarse esta situación cuando todavía la mencionada mesa no es considerada en los resultados finales, en especial de los representantes de los partidos que se estarían disputando esta emblemática alcaldía.

Al respecto, con su suspicacia de siempre, el timonel de RN, Carlos Larraín,  declaró que esta mesa había sido excluida “por razones mecánicas” del sistema computacional, y como ésta daba una amplia ventaja al actual alcalde.

Por su parte la senadora socialista  Isabel Allende salió al paso de estas declaraciones  asegurando que  “el colegio escrutador no consideró esa mesa porque en ella había irregularidades; (porque) aparecen menos votos que las firmas señaladas”.

En una línea más cauta se mostró el presidente del PS, Osvaldo Andrade quien  manifestó confiado en la votación que estaría dando por ganadora a Fernández, sin embargo tampoco se restó de responderle a Carlos Larraín. Al respecto señaló que el PS considera indebidas  las declaraciones del tiomonel de RN, ya que sugieren que “habría un cambio en la votación orientando cual debe ser el fallo del tribunal”.

Andrade agrega que ” (Larraín) lo dice públicamente, incluso dice que el tribunal va a tener que declararlo así, yo no sé si él se metió a la urna a contar los votos, no me consta, pero claramente es un acto de presión indebida, yo lo que le pido particularmente al Presidente de Renovación Nacional que retorne a su conducta ponderada y que esperemos el fallo correspondiente, eso es lo que corresponde”, afirmó.

También se ha pronunciado la propia Maya Fernández, quien asistió hoy a un seminario organizado por Fundación Humanas, de a cuerdo a la información publicada por Cooperativa.cl:  “Hay que respetar la institución, hay que respetar los tribunales. No me gusta hacer presión, porque no corresponde. Hay que respetar las instancias, después de eso voy a hablar, porque no corresponde hablar en este momento”.


Para las 15:00 hrs. de hoy estaba anunciado el pronunciamiento del Tribunal Electoral, sin embargo aun no se conoce ninguna información al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País