Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Sigue en duda el triunfo de Maya Fernández en Ñuñoa: Tribunal Electoral recontará votos

Así, el conteo final de votos y la ratificación de quien gane esa elección se conocerían recién el viernes de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley Electoral, que obliga a avisar con 2 a 3 horas de antelación.

Por
Compartir

Recién se conoce la decisión del Tribunal Electoral de recontar los votos de Ñuñoa, al existir aun diferencias entre los votos escrutados por  el Servel, en las cuales seguiría ganado Maya Fernñández, y los del colegio escrutador, en donde trunfaría Sabat.

Así, el conteo final de votos y la ratificación de quien gane esa elección se conocerían recién el viernes de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley Electoral, que obliga a avisar  con 2 a 3 horas de antelación.

Pasada las 15:00, los miembros del Tribunal Electoral Regional, presidente y relatores, se reunieron en la sede de Santo Domingo 979, y esta tarde  dieron a conocer su decisión de hacer un conteo parcial sobre 90  mesas del Estadio Nacional y Plaza Egaña.

El conteo público se realizará a viva voz y en presencia de un ministro de fe. Estas mesas serían en su mayoría reclamadas por un particular y las restantes por RN.

El timonel de RN Carlos Larraín se manifestó sorprendido de que hayan sido muchas más las mesas a recontar, en circunstancias que RN sólo había solicitado hacer un reconteo solo de la polémica  mesa 3 del Estadio Nacional. Mientras que la Senadora Isabel Allende se mostró confiada en el trabajo del Tribunal Electoral regional y sigue esperando el triunfo de su sobrina Maya Fernández.

 

Las dudas en la mesa 3 y las cuentas alegres de Sabat

El viernes, al recontar sus votos el Tribunal Electural aclarará los resultados de la mesa 3, que  RN pidió que se recontara y a la que el tribunal electoral sumó otras 89 para revisión.

¿Por qué  hay dudas en esa mesa? Según fuentes del Servicio Electoral, la información de esa mesa está “perdida” pues no se cumplió con la formalidad de  enviar 3 copias con resultados: una para el servel; una para el Tribunal Electoral y otra para el colegio escrutador. Solo se completó una planilla y se enviaron otras sin la información.

Según las actas de mesas, la polémica Mesa 3 tiene la siguiente informacion: 49 para Sabat y y 20 para Maya Fernández.

Otra mesa sin informacion es la 1 de mujeres de Plaza Egaña.  Según la información del colegio escrutador para esa mesa, Sabat obtiene 79  votos y su contrincante  27.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País