Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Cecilia Pérez y nuevo gabinete: “No va a existir ningún síndrome del pato cojo”

En su primera vocería de Gobierno, la ex Intendenta Metropolitana se refirió al comité político ampliado que sostendrá el Presidente Piñera con su nuevo equipo ministerial, al rol que tendrá Hinzpeter, a las quejas del alcalde Zalaquett, a los ex Ministros presidenciables, incluso a las elecciones en EE.UU.

Por
Compartir

La ex Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, tuvo su estreno como la nueva vocera de Gobierno. Desde La Moneda aclaró que el cambio de gabinete y la partida de los ex Ministros presidenciables no significa un debilitamiento del Gobierno de Sebastián Piñera, aclarando que “no va a existir ningún síndrome del pato cojo y eso demuestra la energía y la personalidad del Presidente. Vamos a gobernar hasta el último día velando porque la obra del Presidente, robusta y maciza, sea cercana”.

Pérez confirmó que este sábado se repetirá una segunda sesión del comité político ampliado, similar al realizado ayer (martes). “Es un espacio de discusión y análisis, donde vamos a revisar estrategias en diversos temas. Pueden haber tantos comités como determine conveniente el Presidente”, añadiendo que se considerará la presencia del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que fue ubicado en la cartera de Defensa.

“El trabajo del ministro Hinzpeter se reconoce, no sólo por el Presidente, sino que por los ministros. Está liderando un ministerio fundamental y ha sido convocado para participar del comité político ampliado. Es un referente, necesario en su experiencia”, detalló Pérez, aclarando que a pesar de que Defensa no está incluido en el comité político que se realiza en forma regular, el Presidente Piñera “sabe a qué ministros convoca y a quienes no”.

La ministra de la secretaria general de Gobierno se refirió a otros temas contingentes que detallamos a continuación:

PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

“Nuestro Gobierno está muy agradecido de Andrés Allamand y Laurence Golborne, porque fueron fundamentales (…) Les deseamos éxito en su despliegue por el país, que puedan tener como columna vertebral todos los los logros” de este Gobierno, agregando que “no monitoreamos” las agendas de los presidenciales.

ZALAQUETT Y EL BALCON

Ante las declaraciones del actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que culpó a la polémica del balcón del municipio como uno de los principales factores de su derrota a la reelección de la alcaldía, apuntando al ex vocero Andrés Chadwick como uno de sus promotores. “Entiendo las palabras del alcalde. A nadie le gusta perder, pero tratar de buscar responsabilidades donde no corresponden no son aceptables”.

ELECCIONES EE.UU.

“La relación del Gobierno con el del Presidente Obama es muy buena. Más allá del reconocimiento de Cancillería, tenemos fe y esperanza que se mantendrán las relaciones que han cultivado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País