Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Concejales de oposición de Ñuñoa denuncian presiones indebidas de RN en elección municipal Concejales de oposición de Ñuñoa denuncian presiones indebidas de RN en elección municipal

Al respecto, y mediante un comunicado público, instan a la tienda que dirige Carlos Larraín a que respete los procesos democráticos y a "no inmiscuirse ni presionar al Tribunal Electoral, y resguardar la independencia de los Tribunales de Justicia, eje fundamental de una democracia sana".

País

Concejales de oposición de Ñuñoa denuncian presiones indebidas de RN en elección municipal

Por 7 de Noviembre de 2012

Concejales de oposición de la comuna de Ñuñoa acusaron “presiones indebidas” por parte de Renovación Nacional para impedir el nombramiento de Maya Fernández como alcaldesa electa tras la última elección municipal.

Al respecto, y mediante un comunicado público, instan a la tienda que dirige Carlos Larraín a que respete los procesos democráticos y a “no inmiscuirse ni presionar al Tribunal Electoral, y resguardar la independencia de los Tribunales de Justicia, eje fundamental de una democracia sana”.

De igual forma exigen que “todas las dudas que existen sobre el proceso sean aclaradas públicamente y que se den las explicaciones y autocríticas necesarias por parte de los responsables. La mayoría democrática no aceptará intervencionismos ni imposición del autoritarismo”.

Los concejales hacen además un llamado “a los ciudadanos y ciudadanas a no claudicar en las demandas por una democracia plena, para que sea la voluntad soberana de la ciudadanía la que ejerza la conducción de Chile”.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a seguir asistiendo a las convocatorias que sean necesarias, pues el triunfo de Maya es de todas y todos”, finaliza el documento.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día