Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Ex presidenta Bachelet recibe premio internacional a la trayectoria

El jurado premió a la actual directora de ONU Mujeres por su continuada defensa de los derechos de la mujer y de la infancia, así como su impulso a reformas políticas y económicas "innovadoras" en nuestro país.

Por
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet fue distinguida con el Premio Internacional Gabarrón a una Trayectoria Humana 2012, informó hoy la organización de estos galardones, que este año se entregarán en Nueva York.

El jurado premió a Bachellet, actual directora de ONU Mujeres, por su continuada defensa de los derechos de la mujer y de la infancia y el impulso que ha dado a “reformas políticas y económicas innovadoras en el sistema social de su país desde los cargos que ocupó en el gobierno de Chile”.

Considera asimismo que Michelle Bachelet, a través de ONU Mujeres, “mantiene y multiplica su compromiso social en todo el mundo, mejorando la vida de miles de mujeres y niños, a la vez que promociona la igualdad de género y la educación desde la infancia”.

También destaca el acta de concesión “su postura y talante dialogante con la Comunidad Iberoamericana y en las relaciones con España, contribuyendo a su consolidación durante los años que fue presidenta de Chile.”

La elección de Bachellet prosperó entre 21 candidaturas procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Chile, China, EEUU, España, Francia, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay.

El premio tiene como objetivo distinguir a una persona o equipo cuya trayectoria, tanto de compromiso personal como profesional en las áreas político-social, cultural o científica a lo largo de un periodo significativo de su existencia, haya destacado por alcanzar logros que constituyen un ejemplo para la humanidad.

En anteriores ediciones recibieron el galardón otros ex mandatarios como el colombiano Belisario Betancur (2003), el uruguayo Julio María Sanguinetti (2007) y el mexicano Ernesto Zedillo (2011) y Morgan Tsvangirai, primer ministro de Zimbabwe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País