Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Funcionaria denuncia presiones para modificar metas institucionales a los fiscales

La empleada acusó un supuesto hostigamiento por su rechazo a ablandar el sistema que anualmente fija internamente objetivos medibles a las fiscalías del país.

Por
Compartir

Una funcionaria de la División de Estudios de Evaluación de la Fiscalía Nacional denunció ante los tribunales laborales presiones para modificar las metas institucionales del Ministerio Público.

Según reporta una investigación del vespertino La Segunda, la empleada acusó un supuesto hostigamiento por su rechazo a ablandar el sistema que anualmente fija internamente objetivos medibles a las fiscalías del país.

Lo anterior, podría influir en los bonos económicos por gestión y en la imagen interna de la repartición pública.

La demanda la presentó el 26 de octubre pasado Lugarda Andrade Vera , ingeniera comercial que ingresó por concurso público en 2009 a la División de Estudios y Evaluación de la Fiscalía Nacional.

Según la demanda, a mediados de 2011 “algunas fiscalías regionales constataron que no les sería posible cumplir con ciertas metas” para ese año. Y “empezaron a canalizar peticiones en cuanto a ajustar de manera especial para ellas ciertos criterios de medición”, con miras a mostrar así “un resultado positivo”.

La conclusión de la división respecto a las peticiones concluyó “que no era pertinente hacer excepciones puntuales con la finalidad que ciertas fiscalías regionales mostraran como cumplidas de manera artificial determinadas metas, ya que con ello se afectaría la credibilidad tanto interna como externa”.

Sobre este punto la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera , rechazó al mismo medio que se hubiesen cambiado metas institucionales. A juicio de ella se trata de correcciones propias de todo proceso de evaluación.

“Siempre queda definido que habrá elementos de corrección que quedarán sujetos a consideraciones técnicas : Hay alguna flexibilidad dentro de cada fiscalía regional, ciertas posibilidades de ponderación para efecto de cumplimiento de metas anuales”, explicó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Presiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País