Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Krassnoff, Contreras y Spiniak deberán seguir esperando: les niegan libertad condicional

Sólo 164 de los más de 2 mil casos revisados por la Corte de Apelaciones de Santiago obtuvieron el beneficio. Entre aquellos que no lo lograron se cuentan casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos.

Por
Compartir

Más de 2 mil casos fueron revisados por la  Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, entidad que otorga dicho beneficio a quienes se encuentren cumpliendo penas privativas de libertad.

De éstos, sólo se aprobaron las libertades para 164 condenados, consigna El Mercurio. Lo que significa que el resto –2.118 casos– fueron rechazados por la Comisión.

Entre quienes no recibieron este beneficio sobresalen los nombres quienes han sido sentenciados por violaciones a los derechos humanos, como el ex director de la DINA, Manuel Contreras, el ex director de la CNI, Odlanier Mena, y los ex operativos de la DINA, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff.

Otros casos conocidos a quienes les fue denegada la libertad condicional son el de Claudio Spiniak, el empresario santiaguino condenado a 12 años de presidio, bajo cargos de abuso sexual contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico.

No es el único vinculado con abusos sexuales: entre los rechazados también está Cupertino Andaur, quien el 30 de diciembre de 1992 asesinó y violó al menor Víctor Zamorano Jones, en Lo Curro. Aunque originalmente recibió la pena de muerte, en 1996 recibió la conmutación de su condena por la de presidio perpetuo a manos del entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País