Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Casos de meningitis: Minsal amplió vacunación a toda la Región Metropolitana Casos de meningitis: Minsal amplió vacunación a toda la Región Metropolitana

Así lo informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien añadió que cuando culmine este proceso de inoculación en diciembre a los menores de entre nueve meses y cuatro años, entonces se extenderá en todo el país

País

Casos de meningitis: Minsal amplió vacunación a toda la Región Metropolitana

Por 7 de Noviembre de 2012

A partir del viernes 16 de noviembre, el proceso de vacunación contra la meningitis se ampliará a toda la Región Metropolitana, debido al aumento de casos que en la capital suman 43.

Así lo informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien añadió que cuando culmine este proceso de inoculación en diciembre a los menores de entre nueve meses y cuatro años, entonces se extenderá en todo el país, detalla radio Cooperativa.

“Hemos determinado extender este proceso de vacunación al resto del país, queremos dar una clara señal a la población de que estamos preocupados no solamente de su salud sino que también de sus preocupaciones y por eso hemos resuelto informar claramente a la población que estamos dispuestos a acelerar el proceso de vacunación”, dijo la autoridad del Minsal.

Pese a ello, Díaz dijo que la decisión se debe a un análisis del comité asesor en vacunas y no por la muerte de una joven de 15 años en Puente Alto por esta enfermedad.

El subsecretario recordó además que desde el lunes se comenzará a vacunar en salas cunas, jardines infantiles y consultorios de Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Pintana, Estación Central y Quilicura.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día