Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Solicitan reabrir caso Juan Fernández

De acuerdo con el abogado representante de esta familia, Maximiliano Delgado, los 5 altos mandos de la FACH que fueron absueltos por la Corte Marcial tienen responsabilidad en la tragedia.

Por
Compartir

Tras la negativa por parte de la Corte Marcial de procesar a 5 altos mandos de la FACH, el 24 de octubre pasado, con lo que se dio por cerrada la investigación, el caso podría tener un nuevo vuelco con la solicitud de reapertura  por parte de María Graciela Quinteros, madre de la teniente Carolina Fernández (de 26 años al momento de su muerte), realizada en la mañana de hoy al ministro Juan Cristóbal Mera.

De acuerdo con el abogado representante de esta familia, Maximiliano Delgado, los  5 altos mandos  de la FACH según tienen responsabilidad en la tragedia.

Mientras presentaba la solicitud, la madre de la piloto  afirmó a La Nación.cl  que “la investigación sumaria administrativa está pendiente y ahí hay muchas cosa que hay que tomar en cuenta. En un accidente siempre hay una cadena de errores y no ha sido investigada en este caso. Y si eso determina que es un cuasidelito hay que acogerlo”.

Los 5 oficiales del Alto Mando (dos en retiro y 3 activo) que piden que sean procesados, serían:

– General (r) Luis Ili, ex comandante del Comando de Combate de la Fach.

– Coronel Guillermo Castro Guzmán, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate. Sólo sancionado.

– General (r) Julio Frías Pistono, ex comandante de la V Brigada Aérea de la base de Cerro Moreno, Antofagasta.

– Coronel Aldo Carbone, ex jefe del estado Mayor de la V Brigada Aérea de la base de Cerro Moreno, Antofagasta. También sancionado.

– Coronel (r) César Pineda, ex comandante del Grupo de Aviación Número 8.

Junto con el abogado Maximiliano Delgado, sus colegas  Alfredo Morgado y Cristián Arias se sumarán este miércoles a la solicitud de reapertura de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País