Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Solo lee esta nota si te interesa estudiar pedagogía gratis

Se abrió el periodo de postulación a becas para profesionales de excelencia de otras áreas que han descubierto “tardíamente” su vocación por la pedagogía.

Por
Compartir

A contar de este 01 de noviembre y hasta el 02 de diciembre abre por tercer año consecutivo la etapa de postulación para la Beca Fundación Futuro-Elige Educar iniciativa que busca apoyar a profesionales de excelencia de otras áreas que han descubierto “tardíamente” su vocación por la pedagogía y que se sienten motivados por trabajar por la mejora de la calidad de la educación.

La Beca Fundación Futuro – Elige Educar financia el 100% de los estudios de los Programas de Formación Pedagógica en Educación Media de prestigiosas universidades del país: Universidad Austral de Valdivia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Finis Terrae y Universidad de Los Andes. Además, cubre el 100% de la matrícula más una manutención mensual de $80.000.

Todos los programas asociados son diurnos y están acreditados, y tienen una duración de entre 2 a 3 semestres según universidad, entregando los conocimientos pedagógicos necesarios para ejercer la docencia y el título de Profesor, complementando los conocimientos disciplinarios dominados ya por el postulante gracias a su carrera de origen. Por eso el requisito general para postular es que el profesional tenga el grado de licenciado en un área afín a los planes y programas de Enseñanza Media.

Requisitos de postulación

Los becarios deben comprometerse a obtener el título profesional y a trabajar un año en un establecimiento municipal o particular subvencionado vulnerable de buenas prácticas pedagógicas, al terminar su carrera. Con esto se busca contribuir a la formación de profesores con experiencia en aprendizaje efectivo. Para esto, Elige Educar ha creado una Red de Colegios cuyo objetivo central es recibir a los becarios en su primer año laboral. Esta red está conformada, a la fecha, por más de 250 colegios de todo el país.

Para obtener la Beca, los postulantes deben estar dentro del 50% superior del ranking de la generación de egreso de su carrera, postular mediante el formulario que está disponible en www.eligeeducar.cl y ser aceptado a alguno de los programas asociados a la beca a los que deben postular de forma paralela. En el sitio web de Elige Educar es posible obtener mayor detalle sobre los requisitos y programas afectos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elige Educar#Pedagogía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País