Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Zalaquett y la polémica del balcón: “Siento que mató mi elección”

"Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró", afirmó el edil santiaguino, para quien el voto voluntario también fue un factor en su derrota.

Por
Compartir

Para el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el revuelo causado en torno al ya célebre “balconazo” -tema que según él nació en La Moneda- fue lo que “mató” su elección frente a la postulante opositora, Carolina Tohá.

“El tema del balconazo nunca lo inventó Laurence Golborne, porque no iba a haber balconazo con Golborne, por respeto a la presidencia y al resto. Este es un tema que nace de La Moneda, preocupada por un posible balconazo, y con desafortunadas declaraciones de ciertos ministros”, aseguró el edil, en conversación con Radio ADN.

Andrés Chadwick, con todo el cariño y la amistad que le tengo, fue el primer ministro en hacer declaraciones y después siguieron otros, empezaron a repartirse… Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró“, afirmó Zalaquett.

“Sentí que habían matado mi elección. Sentí que una elección que había sido absolutamente pura, ciudadana, hecha con mis hijos, la habían politizado y habían dado una sensación de triunfo que no corresponde”, continuó.

Para el actual alcalde, otros factores que influyeron en su derrota fueron el nuevo sistema de voto voluntario, así como los cambios en los lugares habituales de votación.

Ayer, Zalaquett comunicó al concejo municipal que estudiará una posible candidatura al Parlamento, ya que la entrega del cargo en el Municipio es el 6 de diciembre, y la ley obliga a quienes ocupan cargos públicos a renunciar el 16 de noviembre, a más tardar, si desean postular a un sillón parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País