Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Camila Vallejo y candidatura a diputada: “Lo vamos a decidir durante lo que queda del año”

La dirigenta estudiantil aseguró que cree en “la necesidad de que el movimiento social vaya a disputar estos espacios”. Además, criticó la conducción política de Gabriel Boric durante el primer semestre en el marco del movimiento estudiantil.

Por
Compartir

En medio de las elecciones de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), su actual vicepresidenta Camila Vallejo, se refirió a su propio futuro político, no descartando la opción de presentarse como candidata a las próximas elecciones parlamentarias.

“Se supone que voy”, señaló en entrevista a radio ADN, donde profundizó en el tema, explicando que “lo veo desde una visión política… Creo en la necesidad de que el movimiento social vaya a disputar estos espacios y sacar a estos tipos que mantienen el modelo, hacen lobby”.

Sobre su opción de ser candidata por un puesto a la Cámara de Diputados, Vallejo confesó que “lo vamos a decidir durante lo que queda del año, lo vamos a conversar con otras organizaciones y sectores”, porque “no tiene que ver con que Camila va a ser diputada, sino con cuántos movimientos sociales se van a integrar a esto”.

La dirigente reconoció que espera que “todos los diputados que logren ingresar del movimiento social, sea del estudiantil, sindical, regional, tienen que ir a revolver el gallinero. Hay muchas cosas que están pasando que son inadmisibles, inhumanas, absurdas”, refiriéndose a casos como la Ley de Pesca o la explotación del litio.

Consultada por su opinión sobre el estado actual del movimiento estudiantil, que ella lideró el año pasado, Vallejo precisó que “es innegable que este año el movimiento estudiantil fue a la baja. No sólo por el desgaste, uno no puede culpar a los estudiantes, nadie podía esperar que se mantuvieran las convocatorias del 2011, sino que también tiene que ver con la falta de voluntad política de poder congregar a las organizaciones sociales”.

En ese sentido criticó la conducción de la Fech durante el primer semestre de este año, ya que “privilegió a una organización por sobre las otras”, apuntando directamente al rol del actual presidente de la Federación, Gabriel Boric.

Para Vallejo su crítica apunta a “diversificar en el discurso, generar más consenso entre las distintas visiones dentro del movimiento por la educación, y no privilegiar a una organización por sobre otra, porque eso hace al discurso menos representativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País