Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Canciller Moreno destaca respaldo de Chile a demanda argentina por Islas Malvinas Canciller Moreno destaca respaldo de Chile a demanda argentina por Islas Malvinas

Por su parte, el jefe de gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, remarcó el buen estado de las relacioness, en vistas de que "Chile y Argentina comparten una historia común", y que las fronteras deben ser un agente de comunicación entre ambos territorios.

País

Canciller Moreno destaca respaldo de Chile a demanda argentina por Islas Malvinas

Por 8 de Noviembre de 2012

En el marco de la IV reunión de ministros de Chile y Argentina,el canciller Alfredo Moreno destacó los acuerdos de cooperación alcanzados entre ambos países, remarcando que “quiero reitetrar el respaldo de Chile al legítimo reclamo de Argentina sobre las Malvinas”.

En la misma línea, Moreno resaltó que, desde Chile, se espera que tanto Reino Unido como Argentina puedan “retomar el diálogo” para superar la desaveniencias en torno al tema territorial, detalla La Tercera. 

Por su parte, el jefe de gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, remarcó el buen estado de las relacioness, en vistas de que “Chile y Argentina comparten una historia común”, y que las fronteras deben ser un agente de comunicación entre ambos territorios.

El secretario de Estado de Cristina Fernández hizo especial hincapié en valorar la postura chilena ante la reclamación por la soberanía de las islas Malvinas.

Al respecto, Abal Medina dijo que “quiero agradecer el respaldo de Chile en todos los foros internacionales por el reclamo de las Malvinas”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día