Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Ejército en la mira: Denuncian compra de animales que serán sacrificados en instrucción de oficiales

Conejos, gallinas y corderos figuran en una licitación de la Escuela Militar, destinada a la campaña final de instrucción de sus alumnos. Grupo animalista acusa que en el proceso no se observan las normas vigentes.

Por
Compartir

La organización animalista Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) formuló serias críticas al Ejército de Chile por la licitación para adquirir más de 140 animales vivos, a fin de ser utilizados durante el proceso de formación de oficiales.

El grupo apunta a la licitación nº 3416-226-L112, publicada por el Ejército y la Escuela Militar en el sitio web del sistema Chile Compra, para la compra de 70 conejos jóvenes, 2 corderos vivos adultos y 70 gallinas, cuyo destino sería la  campaña de instrucción final 2012 para los alumnos de la Escuela Militar,  a realizarse en el próximo 16 de noviembre en un fundo de La Ligua,  consigna Radio Biobío.

Aunque en el documento no figura la forma en que serán usados los animales, CEFU señaló tener antecedentes de que éstos serían sacrificados y consumidos por los alumnos, en el marco de su entrenamiento en supervivencia. Por otro lado, lo que sí establece la licitación es que las bestias deben ser entregadas en jaulas y con alimentos para dos días, agregando que las jaulas serán devueltas al finalizar la campaña.

En una carta enviada al departamento de Relaciones Públicas del Ejército, la agrupación animalista manifiesta su preocupación “por el destino de dichos animales a manos de los alumnos de la Escuela, considerando que estos serán sacrificados como parte de un proceso de formación, sin cautelar las normas de bienestar vigentes en la República, tendientes a prevenir y sancionar el maltrato animal“.

Por su parte, y contactados por Radio Biobío, personal del departamento de comunicaciones de la institución armada confirmó que los animales se necesitan como parte de la formación en la “confección y consumo de alimentos en terreno”, si bien no detallaron la forma en que éstos son sacrificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País