Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

En la antesala del “Día D” de Ñuñoa, Gobierno pide “prudencia” frente a reconteo de votos

El llamado fue hecho por el ministro Andrés Chadwick, quien aludió a su propia experiencia electoral. Partidarios de ambos candidatos defienden su opción en las redes sociales.

Por
Compartir

El esperado reconteo de votos en Ñuñoa, que mantiene en vilo el resultado electoral entre Maya Fernández y Pedro Sabat, finalmente tendrá lugar este viernes, en medio de tensiones y llamados a la prudencia por parte del Gobierno.

Aunque todo se inició por el requerimiento de Renovación Nacional de revisar la mesa N°3 de varones del Estadio Nacional, la cual no fue escrutada, en definitiva serán 90 las mesas cuyos sufragios serán contados nuevamente, según lo decidido por el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Como informa La Tercera, el proceso será público y se realizará sesde las 09 horas de mañana. 62 mesas de alcaldes y 28 de concejales de la comuna serán sometidas a este proceso de revisión.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recomendó a los involucrados mantener la cautela. “”Cuando uno tiene una elección estrecha, siempre la prudencia aconseja esperar que el Tribunal Calificador se pronuncie. Yo, por lo menos, lo viví así, y recomiendo hacerlo”, afirmó el secretario de Estado, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Chadwick se refirió así a su propia experiencia electoral como diputado. “A mí me tocó vivirlo directamente cuando fui candidato a diputado en la primera oportunidad, cuando se produjo un resultado muy estrecho y resolvió el Tribunal Calificador de Elecciones. En esa oportunidad abrieron las urnas e hicieron un recuento de varias mesas“, sostuvo.

Mientras desde RN consideran que Sabat es el ganador y se muestran sorprendidos por la cantidad de mesas que serán recontadas -“A mí, en realidad, me sorprende la amplitud de esta decisión, porque nosotros lo único que hicimos en Ñuñoa fue pedir que se computara una mesa que había sido ignorada en la primera revisión”, dijo al respecto el timonel del partido, Carlos Larraín – los partidarios de Maya Fernández han asumido un rol de defensa de su candidata, saliendo tanto a la calle a protestar, como ayer, en Plaza Ñuñoa, pero también  manifestándose en las redes sociales, un terreno donde también quienes votaron por el actual alcalde han expresado sus opiniones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País