Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno insiste en llamado a la unidad en cita de Piñera con senadores oficialistas Gobierno insiste en llamado a la unidad en cita de Piñera con senadores oficialistas

"(La unidad) nos va a permitir sin duda el 2014 tener la oportunidad de que los chilenos se den cuenta de que lo que hemos hecho ha sido mucho mejor que el Chile que recibimos en el 2010", aseguró la vocera.

País

Gobierno insiste en llamado a la unidad en cita de Piñera con senadores oficialistas

Por 8 de Noviembre de 2012

A dos días del cambio de gabinete y cuando ya se desató la carrera presidencial en el oficialismo, el presidente Sebastián Piñera se reunió anoche en Cerro Castillo con los senadores oficialistas para analizar el nuevo escenario político tras la derrota en las elecciones municipales.

En declaraciones consignadas por Cooperativa,  la vocera Cecilia Pérez planteó que en el encuentro el Presidente escuchó los diagnósticos de los senadores y llamó a poner propuestas. La ministra recalcó el llamado a la unidad de la coalición para defender la obra de Piñera.

“Es no quedarse en eso (el diagnóstico), sino que fundamentalmente en las propuestas que nos permita seguir avanzando en conjunto porque creemos que solamente unidos, con los acentos correspondientes, con las legítimas diferencias que podamos tener, pero buscando la unidad, vamos a poder seguir avanzando en la obra robusta y maciza que está desarrollando el Gobierno del Presidente”.

Uno de los objetivos de la cita  era establecer lineamientos de cara a la nueva agenda legislativa. Todo eso “nos va a permitir sin duda el 2014 tener la oportunidad de que los chilenos se den cuenta de que lo que hemos hecho ha sido mucho mejor que el Chile que recibimos en el 2010”, aseguró la vocera.

La reunión continuará este  jueves, cuando el mandatario reciba a los diputados de la coalición para establecer los nuevos parámetros para afrontar su último año de Gobierno.

Para el sábado, en tanto, el jefe de Estado convocó a un “comité político ampliado”, desde las 9:00 a 15:00 horas, donde se espera que lleguen los titulares de Interior, Andrés Chadwick, de la Segpres, Cristián Larroulet, de la Segegob, Cecilia Pérez, de Hacienda, Felipe Larraín.

A este grupo se suman los jefes de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, Economía, Pablo Longueira, y del Trabajo, Evelyn Matthei.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día