Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Golborne y diferencias en la Alianza: “No miremos esto como una guerra”

El ex ministro de Obras Públicas considera que para ganar las elecciones presidenciales del próximo año "no basta ni la UDI ni RN por sí solos" y llama a conformar un frente amplio del oficialismo.

Por
Compartir

“Para ganar no basta ni la UDI ni RN por sí solos“. Así lo considera el precandidato presidencial Laurence Golborne, frente a las  crñiticas que han surgido en Renovación Nacional por el apoyo de algunos militantes a su opción, en lugar de la candidatura de Andrés Allamand.

Recordemos que en el acto de inicio de su campaña, realizado ayer, un grupo de la Juventud de RN participó en la proclamación del ex  ministro de Obras Públicas, afirmando que “el partido no es un regimiento“.

A ellos se suma la postura de la diputada Karla Rubilar, quien aseguró estar preparada “si es necesario, para renunciar para tener que apoyar a Laurence Golborne“, agregando que “habemos muchos en RN que nos sentimos interpretados con lo que él representa”, consigna Radio Cooperativa.

Al respecto, y en conversación con el mismo medio, el ex secretario de Estado afirmó que “creo que no hay que mirar esto como una guerra. Aquí lo que tenemos que mirar es un frente amplio y para eso se necesitan muchas personas que libremente podrán decidir quienes los representan de mejor manera”.

“Obviamente hay gente dentro de RN, dentro de grupos liberales dentro de grupos independientes que también se sienten identificados con mi propuesta. Y espero que ellos me apoyen y espero que los partidos los dejen apoyar”, manifestó.

Golborne considera que el apoyo de la UDI “es fundamental” para sus pretensiones; sin embargo, sostuvo que “para ganar no basta ni la UDI ni RN por sí solos”.

El ex ministro rehusó hacer comparaciones entre su experiencia política y la de Andrés Allamand, limitándose a señalar que “40 años de trayectoria política no se comparan con tres años, pero yo aprendo rápido“.

De todas manera, subrayó, “la gente quiere que haya personas nuevas, tiene que haber un cambio generacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País