Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Zolezzi pide que el 80% del Presupuesto de Educación Superior se destine a universidades públicas

Por su parte, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, hizo hincapié en incrementar los montos de las becas de alimentación y de mantención de los estudiantes vulnerables, reajustándolos de acuerdo al IPC desde el año 2007.

Por
Compartir

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, solicitó que el 80% de los fondos y las ayudas que contempla el Presupuesto de Educación Superior que se tramita en el Congreso se destinen a instituciones públicas y que sólo el 20% vaya a los planteles privados.

De esta forma, la entidad que preside, junto a la Confech, buscan “reequilibrar” los fondos destinados a las universidades públicas y privadas, detalla Emol.

“Nosotros no vamos a permitir que los fondos del Estado vayan para apoyar las inmobiliarias de las universidades privadas, que no tenemos ninguna garantía de que eso no vaya a terminar finalmente en los bolsillos de algún inversionista”, dijo Zolezzi.

Zolezzi también pidió un incremento del 10% del Aporte Fiscal Directo (AFD) y no del 5% como propone el ministerio.

Por su parte, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, hizo hincapié en incrementar los montos de las becas de alimentación y de mantención de los estudiantes vulnerables, reajustándolos de acuerdo al IPC desde el año 2007.

“Esto no es una patudez, es exigir dignidad y ojalá que haya eco en los fríos pasillos del ministerio para estas demandas, porque hay muchos estudiantes que no pueden seguir esperando y la situación de muchos de ellos es muy indigna”, dijo el dirigente.

También envió un mensaje al Gobierno, afirmando que “le quede claro que este conflicto sigue abierto”. “Hay muchos que creen que termina el año y esconden las cosas debajo de la alfombra, pero las movilizaciones van a seguir”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País