Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2012

Kast: No conozco a nadie de la UDI que apoye a Allamand

Luego que el precandidato presidencial RN asegurara que habían gremialistas que lo respaldaban, el secretario general de estos últimos desconoció tal afirmación y llamó a no buscar el empate.

Por
Compartir

Luego que el precandidato presidencial RN Andrés Allamand asegurara que tiene apoyo desde la UDI, el secretario general de los gremialistas, José Antonio Kast, descartó dicha opción y llamó a no buscar el empate.

Kast aseguró en Cooperativa que “lo peor es la teoría del empate, porque si en Renovación Nacional salió alguien diciendo que va a apoyar a un candidato que no es el de su partido, es un tema personal y creo que es lo que no hay que hacer. Si alguien de la UDI está con Andrés Allamand es una opción. Yo no conozco a nadie todavía”.

El senador de la misma colectividad, Jovino Novoa, reforzó los dichos de Kast, al señalar que “jamás se va a dividir la UDI. No conozco a nadie que esté en una línea distinta. Más que empezar a mirar para el lado en esta primaria tenemos que empezar a mirar hacia adelante y conquistar el apoyo ciudadano. Me parece que Laurence Golborne es la persona más adecuada para conseguir el apoyo ciudadano”.

La polémica se inició luego que dirigentes de la Juventud de Renovación Nacional y la diputada Karla Rubilar del mismo partido apoyaran públicamente al ex ministro y candidato de la UDI, Laurence Golborne, en su proclamación presidencial.

Ante esta situación, Allamand respondió que contaba con apoyo desde el gremialismo, aunque se negó a dar nombres, porque “eso es ponerle pelos a la sopa; son estrategias que desde mi punto de vista es inconducente, de manera que si alguien cree que voy a contrarrestar diciendo quiénes son los dirigentes o militantes de la UDI que están con mi posición o que son partidarios dentro de la UDI a de otras personas distintas del candidato Golborne, no lo voy a hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País