Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Meningitis W-135: Mañalich confirma nuevo caso y descarta que profesora de La Florida falleciera por esta causa Meningitis W-135: Mañalich confirma nuevo caso y descarta que profesora de La Florida falleciera por esta causa

Se trata de una joven estudiante de educación de párvulo que tiene 27 años y que según el director del centro asistencia, Ignacio García Huidobro, el caso proviene desde Puente Alto.

País

Meningitis W-135: Mañalich confirma nuevo caso y descarta que profesora de La Florida falleciera por esta causa

Por 10 de Noviembre de 2012

Un nuevo caso de meningitis W-135 fue detectado en el Hospital Sótero del Río según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Además, descartó que la profesora de La Florida haya fallecido por este brote.

Según informa La Tercera, se trata de una joven estudiante de educación de párvulo que tiene 27 años y que según el director del centro asistencia, Ignacio García Huidobro, el caso proviene desde Puente Alto.

El estado de salud es grave, con requerimientos de respiración artificial y cardiovasculares luego de 36 horas desde que ingresó al recinto asistencial.

De este modo, el nuevo caso de W-135 eleva a 45 la cantidad de afectados a nivel país por esta cepa.

El total de personas con meningitis meningocósica a nivel país, es de 99. El cálculo de la situación epidemiológica suma 22 muertos, de estos 10 a causa de la W -135.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día