Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2012

Alcalde de Freirina: "Planta de Agrosuper es un proyecto inviable"

Para el edil César Orellana, el tema no se reduce sólo a los malos olores. "Nos preocupa la cantidad de agua que consume la planta, ya que estamos en una zona de escasez hídrica".

Por
Compartir

En la antesala de la reunión que sostendrá esta tarde con el Gobierno para discutir la situación que se vive en Freirina, el alcalde de la comuna, César Orellana, afirma que la planta de Agrosuper, centro de la polémica, es un “proyecto inviable”.

Orellana afirma que “el Gobierno le ha dado todas las facilidades a Agrosuper para que se mantenga, pero que no ha podido solucionar el problema de los malos olores, y que, por ello, es un proyecto inviable en la zona, además por toda el agua que consume”.

En entrevista con Radio ADN, el jefe comunal acusa que el ministro de Salud, Jaime Mañalich “tenía otra opinión del proyecto, sin embargo, en Santiago cambió su posición levantando la prohibición de funcionamiento de la planta”.

Orellana desestimó los dichos del Seremi de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, quien habló de una eventuales manifestantes infiltrados en Freirina. “Él hace declaraciones desde Copiapó y nunca ha venido a Freirina, por lo mismo, no sabe que los olores aún no se han ido“.

Pero más allá del hedor del recinto de Agrosuper, al alcalde le preocupa “la cantidad de agua que consume la planta, ya que estamos en una zona de escasez hídrica”.

“Hace más de un año que la comunidad pide explicaciones, pero que hasta el minuto el Gobierno no las ha dado y ni siquiera cumple sus compromisos”, finalizó Orellana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País