Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Estudio revela cuáles son las carreras más requeridas por las empresas

Considerando que el 2 de enero se conocerán los resultados de la PSU, Laborum elaboró un análisis para ayudar a que los estudiantes decidan su futuro.

Por
Compartir

Laborum postula que un factor fundamental a la hora de decidir qué carrera estudiar es la empleabilidad, pero considerando también la rentabilidad del empleo escogido, para asegurar un futuro sin preocupaciones económicas.

De acuerdo a las estadísticas recogidas por el sitio de empleos, los profesionales más requeridos por las empresas son los universitarios, quienes abarcaron un 52% de las demandas, mientras que los técnicos van en subida, con un 48% de la oferta laboral disponible.

“Si bien los profesionales están liderando las demandas del mercado, desde hace un tiempo los técnicos vienen reduciendo la brecha que los separa de profesionales universitarios. Hoy en día, el mercado laboral está requiriendo cada vez más técnicos para diversos tipos de cargos, donde se necesitan personas con estudios específicos en torno a alguna materia”, asegura María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com.

Los tres primeros lugares en el ranking de profesionales universitarios más solicitados son: Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría, y Psicología.

Los tres primeros lugares en el ranking de profesionales técnicos más requeridos son: Técnico en Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado, y Técnico en Administración de Recursos Humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País