Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Alumnos de la UMCE protestan por omisión de carreras por parte de la CNA

Los alumnos llegaron hasta el frontis del organismo de acreditación a expresar su molestia por lo sucedido. El profesor Iván Salas, señaló que esto “demuestra una vez más que el estado no está cumpliendo su rol de fiscalizar y de orientar las políticas públicas”.

Por
Compartir

Con una manifestación frente a la sede de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un grupo de alumnos protestó por el error del organismo que omitió carreras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Los estudiantes solicitan que se repita el proceso de postulaciones, ya que se sienten abiertamente perjudicados por la falla que los puede dejar sin fondos de financiamiento. El profesor de la UMCE, Iván Salas, señaló que esto “demuestra una vez más que el estado no está cumpliendo su rol de fiscalizar y de orientar las políticas públicas”.

“Esto no sólo causa daño a una universidad pública sino al todo el sistema de educación pública que cada día, con este tipo de acciones, va fortaleciendo el sistema privado”, agregó, según consigna La Nación.

 Los universitarios se instalaron en la calle Ricardo Lyon, comuna de Providencia, sede del organismo acreditador.

Hay que recordar que el presidente del CNA Matko Koljatic, reconoció el error esbozando una curiosa explicación: el problema se debió a la ausencia del responsable del tema por licencia médica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acreditación#CNA#Protesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País