Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2013

Larroulet: “Con Bachelet aumentó la pobreza, empeoró la distribución del ingreso y subió el desempleo”

“Hoy el país es distinto, estamos creciendo fuerte, tenemos tasas de desempleo que han bajado y están subiendo los salarios. Esto ocurre porque el Gobierno cree en las personas y en la libertad de éstas para surgir”, afirmó el ministro secretario general de la Presidencia.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy  los resultados positivos que muestra el país en los ámbitos económico y social a raíz de las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 “En el gobierno de Michelle Bachelet el país perdió fuerza. Se pensaba que la solución estaba más en el Estado que en las personas, lo que tuvo malos resultados económicos y sociales. En ese gobierno subió la pobreza, empeoró la distribución del ingreso, subió el desempleo. Chile siempre creció en la década del 90 más que el mundo y en el gobierno de Bachelet crecimos al mismo ritmo que el mundo, entonces hubo un retroceso”, aseguró el ministro Larroulet.

Esta realidad, dijo el ministro, impulsó a los chilenos a elegir al Presidente Piñera, porque querían que el país volviera a marchar.

“Hoy el país es distinto, estamos creciendo fuerte, tenemos tasas de desempleo que han bajado y están subiendo los salarios. Esto ocurre porque el Gobierno cree en las personas y en la libertad de éstas para surgir”, afirmó en Radio Agricultura.

El titular de Segpres afirmó que los resultados positivos que está obteniendo el Gobierno están detallados en su nuevo libro “Chile camino al desarrollo. Avanzando en tiempos difíciles”, en el que asegura que la administración del Presidente Piñera “ha roto con los mitos”. De esa manera se refirió a que cuando asumió el Gobierno se decía que éste iba a ser un Gobierno sin sensibilidad social, pero esto ha quedado desmentido con diversas políticas públicas, como el postnatal de seis meses, la reducción de la pobreza y la creación del Ministerio de Desarrollo Social. “Esta reformas que a la Concertación le habría gustado hacer y las hicimos nosotros”, afirmó.

Agregó que también que se decía que el Gobierno no iba a tener sensibilidad democrática, pero la evidencia demuestra lo contrario, porque se han efectuado reformas políticas de gran relevancia para el país.

“Nunca en la historia de Chile ha existido un año como será este 2013 en cuanto a participación política. El ciudadano quiere participar y hoy lo puede hacer más que nunca. Hicimos la ley de primarias, la inscripción automática y voto voluntario y estamos sacando adelante la ley para elegir directamente a los consejeros regionales (Cores)”, destacó.

En este sentido, por primera vez en el país los ciudadanos podrán  participar en la elección de los candidatos que competirán el 17 de noviembre mediante la ley de primarias y ese día tendrán la libertad de votar -mediante la inscripción automática y voto voluntario- por los postulantes a la Presidencia, al Parlamento y  a los Cores.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País