Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Estudio revela que el 70% de los perros callejeros tienen dueño

El problema es que los caninos que tienen dueño pasan casi todo el día en la calle y no están esterilizados, lo que aumenta la reproducción descontrolada.

Por
Compartir

El Centro de Atención Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología realizó un estudio con más de 5.000 perros que fueron atendidos en sus centros de atención que tienen en ocho comunas.

El 70% de los perros incluidos en la investigación tienen dueño, pero pasan casi todo el día en la calle y la mayoría no está esterilizado, de acuerdo a lo publicado por Publimetro.

El director del centro veterinario, Carlos Barrera, afirmó que “este estudio explica cuáles son las causas de por qué la población canina callejera sigue creciendo. Es decir, la falta de esterilización. Además nos da la solución al problema, que es educar a las personas sobre tenencia responsable y esterilizar de manera masiva a hembras y machos”.

Barrera reveló que “las hembras actualmente son las preferidas como masctoas, porque no marcan territorio. Su instinto materno las hace ser mejores cuidadoras. Esta inclinación fomenta aún más el crecimiento de la población, porque no son esterilizadas”, ya que se piensa que se volverán menos ágiles, “lo cual no es así”, asegura.

Patricia Cocas, de la agrupación Pro Animal, explicó que “el perro que está en la calle es producto de la tenencia irresponsable. Si se hicieran campañas de educación el 70% de los perros estarían en sus casas y se cambiaría la composición”.

Cocas asegura que el Ministerio de Salud es el responsable de fiscalizar y educar a la personas para controlar a la población canina, porque “es un problema de salud pública” y “la ley se promulgó el 2009 y ya van cuatro años en que no está haciendo su pega”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perros Callejeros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País