Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2013

Mañalich culpa al gobierno de Bachelet por demora en nuevos hospitales

La situación según él se habría producido porque “a la Presidenta no le gustaba el sistema de concesiones hospitalarias, que no fue una política pública de ellas, sino que venía del período de Lagos, y que nosotros retomamos”.

Por
Compartir

El ministro de Salud Jaime Mañalichreplicó al alcalde de Maipú, Christian Vittori respecto a las razones de la demora en la construcción y entrega del hospital de esa comuna, situación que según él se habría producido porque “a la Presidenta no le gustaba el sistema de concesiones hospitalarias, que no fue una política pública de ellas, sino que venía del período de Lagos, y que nosotros retomamos”.

“El primer decreto de concesiones hospitalarias se emitió recién en septiembre del 2009, para los centros de Maipú y La Florida. Nosotros tuvimos que retomar el programa prácticamente de cero”, manifestó el secretario de Estado.

Según Mañalich, el único problema interno fue que “la constructora pidió un plazo extra debido a la demora de materiales producida por un paro portuario en San Antonio, pero debería estar operativo en julio de este año”.

Respecto de la inclusión de nuevas patologías al Auge, el ministro de Salud dijo que agregarlas significará cerca de 20 mil millones de pesos más que deberá gastar el Estado, y en total se usarán 200 millones de dólares en implementar el programa y que deberán salir de la ley de presupuestos, informó ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País