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11 de Febrero de 2013

Esval reconoció retraso en reposición de agua potable en Región de Valparaíso

El subgerente zonal de Esval, Luis Riveros, agregó que la reposición del servicio para estos sectores está prevista para el transcurso de la noche. Se apoyará con estanques y camiones aljibes a las personas afectadas, informó.

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Un retraso en la “normalización del servicio” de agua potable informó el gerente general de Esval, Francisco Ottone, al entregar un balance de la situación de la Región de Valparaíso tras los cortes que afectaron a la zona.

“Hemos trabajado intensamente durante la jornada para normalizar el suministro, sin embargo, aún tenemos sectores puntuales y acotados en que los estanques no han alcanzado un nivel óptimo. Eso y el estrés que ha enfrentado el sistema de producción, junto a la alta demanda, ha significado un retraso en la normalización del servicio”, dijo.

El reporte (a las 20 horas), por zonas, es el siguiente:

-Litoral sur: durante la tarde el sistema productivo llegó al 100%, lo que ha permitido transportar gran cantidad de agua y normalizar paulatinamente el servicio. Pueden presentarse bajas de presión aisladas en los sectores más altos.

-Quilpué y Villa Alemana: servicio completamente normalizado durante esta jornada. Persisten sectores con baja presión.

-Sectores de Viña del Mar y Valparaíso: a partir de 16.30 horas se inició una interrupción del suministro que afecta a 15.000 hogares. A esta hora se está reforzando el apoyo a los clientes con camiones aljibes y estanques estacionarios. El horario estimado de reposición en estos sectores está planificado a partir de la medianoche.

“Sabemos que estos cortes han traído una serie de inconvenientes para nuestros clientes y estamos monitoreando minuto a minuto la situación para adoptar las acciones necesarias. Queremos pedir una vez más su colaboración y llamar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, posponiendo labores de alto consumo, como el lavado de automóviles o el riego de jardines. Eso nos ayudará a estabilizar el servicio con mayor prontitud, a pesar de lo complejo de la situación”, afirmó, según informó Emol.

Esval señaló que está en permanente contacto con las autoridades y la comunidad para mantenerlas al tanto de la evolución de esta suspensión transitoria del suministro. A través de su cuenta en twitter @esval_chile y su portal www.esval.cl, está actualizando constantemente la información.

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