Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Así trabajan en la Cámara de Diputados: Suspenden votación por falta de quórum

Hoy se votaba en el Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre Fomento Forestal. En medio de la votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), dio por "fracasada" la sesión. ¿Que había pasado? No se había logrado el quórum de 40 diputados requeridos.

Por
Compartir

Hoy se votaba en el Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre Fomento Forestal. Varios opositores a la legislación se encontraban en las tribunas. Pero de improviso, en medio de la votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), dio por “fracasada” la sesión. ¿Que había pasado? No se había logrado el quórum de 40 diputados  requeridos para sesionar.

Sin embargo, los diputados sí estaban en el hemiciclo. Lo que pasó es que diputados de la Concertación decidieron no votar el proyecto. Finalmente, la iniciativa se aprobó en general, por 45 votos a favor, 18 en contra y una abstención, pero durante la votación en particular del articulado la sesión fue suspendida.

El presidente de la Cámara indicó que nunca le había pasado “que una cantidad tan importante de diputados estando dentro de la sala decidiera no votar para que el proyecto fracasara”.

El diputado DC, José Miguel Ortíz, por su parte, comentó que “los colegas lo hicieron por un problema de fondo, a mí me tocó presidir casi toda la sesión y ellos habían manifestando que no estaban de acuerdo en la forma en que el Ejecutivo ingresó el proyecto. Ellos siguen insistiendo que favorece a grandes compañías forestales“.

La votación continuará en la próxima sesión de la Cámara que tendrá lugar el próximo 2 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País