Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2013

No han podido rescatar a minero atrapado a 300 metros de profundidad en pique de Vallenar

Según el informe de la policía, el trabajador de 42 años, identificado como Mario López Torres, lleva atrapado más de doce horas en la mina Victoria, situada a 38 kilómetros al sureste de Vallenar.

Por
Compartir

Decenas de miembros del Grupo de Operaciones de Carabineros (policía militarizada) y bomberos trabajan hoy en el rescate de un minero atrapado a más de 300 metros de profundidad en una mina situada en la nortina localidad de Vallenar.

Según el informe de la policía, el trabajador de 42 años, identificado como Mario López Torres, lleva atrapado más de doce horas en la mina Victoria, situada a 38 kilómetros al sureste de Vallenar y a unos 660 kilómetros al norte de Santiago.

Los primeros datos entregados por los hombres que trabajan en el rescate señalan que pese a haber descendido más de 300 metros aún no han podido hacer contacto visual con López Torres y estiman que éste permanece con vida tras sentir unos golpes con algún objeto contundente en la profundidad del pique.

Al lugar también llegó personal del Servicio Nacional de Geología y Minería y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para evaluar la posibilidad de nuevos derrumbes frente a los trabajos que se están efectuando en el lugar.

La policía informó a los periodistas que la búsqueda del minero atrapado se inició después de que un compañero de trabajo interpusiera en Carabineros una denuncia por presunta desgracia, ya que le había manifestado su intención de bajar a la mina a instalar un poste.

Carabineros le buscó primero en casa de familiares, recintos de salud y cuarteles policiales y posteriormente viajó hasta el yacimiento donde se percataron de que el hombre se encontraba atrapado a cientos de metros de profundidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#GOPE#Vallenar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País