Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Alumnos del Instituto Nacional acusan mala gestión e inician toma del establecimiento

"Decidimos tomarnos el liceo después que la dirección no nos diera respuestas... Hay una mala gestión de la dirección, que se arrastra hace meses, incluso hay irregularidades en los fondos, platas que se han perdido", explicó Pablo Toro, estudiante del establecimiento.

Por
Compartir

Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes del Instituto Nacional, situado en el centro de Santiago, iniciaron esta noche una toma del centro educacional. Los alumnos trabaron las puertas con sillas y desplegaron carteles fuera del recinto, vecino de la casa central de la Universidad de Chile.

La decisión de realizar la “toma” fue adoptada por 59% de los alumnos, según información entregada a través de las redes sociales.

Pablo Toro, estudiante del establecimiento, señaló a El Dínamo que la ocupación se produjo tras “una jornada de reflexión”.

“Decidimos tomarnos el liceo después que la dirección no nos diera respuestas… Hay una mala gestión de la dirección, que se arrastra hace meses, incluso hay irregularidades en los fondos, platas que se han perdido”, explicó.

El estudiante agregó que “la toma se votó por una semana y se va a mantener hasta que tengamos una respuesta concreta… queremos la salida de la administración completa”

El Instituto conmemora este año el bicentenario de su creación, en 1813.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País