Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

Más reacciones: Benito Baranda apoya dichos de Berríos, mientras Rodrigo Tupper los lamenta

Benito Baranda se mostró de acuerdo con los dichos del sacerdote desde Africa, criticando la lejanía de la Iglesia con el mundo social. Por su parte, el vicario de la Arquidiócesis de Santiago llamó a Berríos a realizar "un acto de reparación" con la curia.

Por
Compartir

Las críticas de Felipe Berríos a la jerarquía de la Iglesia Católica y su lejanía con la población siguen causando reacciones, donde Benito Baranda se mostró de acuerdo con los dichos del prelado desde Africa, indicando que “es algo que todos conocemos”.

Para el ex director del Hogar de Cristo, “tenemos que transformar el discurso de la Iglesia para pasar del discurso a la acción, puedo decir que soy cercano a Felipe Berríos y desde muy joven trabaja por la pobreza. Nosotros vivíamos en una hospederia con Lorena (su esposa) y el único cura que llegaba con niños que estaban en la calle con frío era Berríos”.

“El mandato que está en el evangelio es demasiado claro y como es demasiado claro no ha ocurrido en América Latina ¿Cuál es el continente más desigual del mundo? El continente más católico del mundo”, indicó a Radio Zero.

“Cuando mi obispo no levanta la voz por la gente que está en los campamentos, por la gente que trabaja con bajos salarios en el campoy levanta la voz para atacar o defenderse de Berríos o levanta la voz por la ética sexual y familiar, también tiene que levantar la voz por la ética social”, sentenció.

Una visión disímil tuvo el vicario general de la Arquidiócesis de Santiago, Rodrigo Tupper, que hoy en el programa Tiempos Modernos de radio Oasis criticó que “hablar de una iglesia jerárquica, de una iglesia real, yo creo que es hacer una caricatura de la vida de la Iglesia. No comparto esa opinión con él. Y no lo hago por una defensa corporativa”.

“Cuando el padre Felipe habla de los temas de educación, de que hay discriminación en educación, honestamente me parece que en esa crítica yo creo que él va a tener que hacer un acto de reparación. No es justo. La gran mayoría de la educación católica en Chile está en los sectores vulnerables y más pobres del país, y eso es así”, declaró a Radio Oasis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País