Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

El nuevo escándalo de platas que envuelve a Segovia y la Universidad Sek

Según una reciente investigación, las finanzas del club de colonia estarían "estrechamente vinculadas con las de la universidad y las demás empresas de Segovia", lo que complicaría más su situación judicial.

Por
Compartir

Nuevamente, los vínculos entre la Universidad SEK y el club Unión Española complican a Jorge Segovia, el empresario español y dueño de ambas instituciones.

Según una investigación publicada por el sitio Ciper Chile,  consigna que desde que Segovia asumió la propiedad del club, éste “pasó a ser una caja receptora“, logrando gran parte de su financiamiento mediante préstamos y contratos por publicidad con alguno de los planteles que conforman el “extendido imperio educacional” del hispano.

Es “una estructura de negocios que se ha expandido en 12 países, que se alimenta a sí misma con flujos y traspasos de dineros entre las diferentes empresas y donde la Universidad SEK, una corporación sin fines de lucro, forma parte esencial“, asegura el sitio.

Las finanzas del club de colonia estarían “estrechamente vinculadas con las de la universidad y las demás empresas de Segovia”, asegura la investigación, señalando que el nexo se habría establecido por contratos de carácter “confidencial” firmados por la Unión Española entre 2008 y 2010.

Para Ciper, el “resurgimiento financiero” de Unión Española “ha sido subvencionado por el lucro en la educación”, lo que abre una nueva arista a la investigación realizado por el Ministerio Público.

Como se recordará, el empresario hispano no pudo asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en 2010, debido justamente a estos contratos, ya que infringen el artículo 164, letra i), del Reglamento de la ANFP.

En el primero de ellos, indica la publicación, se crea una cuenta corriente para “traspasarse mutuamente entre el Colegio Internacional SEK Chile y el club Unión Española, “dineros y valores sin aplicación a usos determinados y sin obligación de mantener una (parte) a la orden de la otra”. En el contrato, no se identifica ni el banco ni el número de cuenta ni los montos involucrados, aunque se detalla que la cuenta permanecerá abierta por períodos de cinco años, renovables automáticamente. El primero de dichos quinquenios termina el 31 de diciembre de este año.

Al momento de firmarse el acuerdo, con fecha 1 de mayo de 2008, ya se habían traspasado los primeros dineros, de parte de la sociedad “El Colegio” a “Unión Española”. Esto ocurre cinco días antes de que Segovia anunciara públicamente la compra del cuadro hispano.

Puedes leer la investigación completa de Ciper Chile en este link.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País