Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

Secta de Colliguay: Justicia mantuvo prisión preventiva para procesada por muerte de bebé

La Justicia desestimó el pedido de María del Pilar Alvarez, quien adujo que no fue parte del ritual que le quitó la vida al menor. Por su parte, el fiscal apuntó que la mujer sabía el fin del rito liderado por Antares de la Luz.

Por
Compartir

El Tribunal de Garantía de Quilpué ordenó mantener la prisión preventiva para María del Pilar Alvarez, imputada por la muerte de un recién nacido por parte de la secta de Colliguay.

La defensa de la mujer buscaba revocar la medida aduciendo que Alvarez no fue parte del ritual liderado por el fallecido Antares de la Luz para “asesinar al anticristo” y por la desprolijidad en la toma de testimonios. Este último punto fue reconocido por el tribunal, pero desestimó que fue incidente en la investigación.

Según su abogado Vinko Fodic en las declaraciones de tres imputados hay 23 párrafos traspapelados unos con otros, lo que le quita veracidad a esas declaraciones porque no es posible saber cuáles corresponden a los dichos de quién”.

“La declaración de los testigos da cuenta de que quien entregaba la información era mi representada y que por petición de la PDI se pidió tener un canal único que en este caso fue la hermana mayor”, agregó a Cooperativa

El fiscal Juan Emilio Gatica detalló que “la imputada Alvarez junto con otros miembros de grupo concurren hasta el lugar con la finalidad de darle muerte a esa guagua. Y el líder, Castillo Gaete, había dispuesto que en el lugar del sacrificio solamente iban a estar él, la madre de la guagua (Natalia Guerra) y el señor (Pablo) Undurraga”.

“Por eso se les ordena a los demás estar en las inmediaciones, pero una vez que termina el sacrificio son todos llamados a colaborar en apagar ese fuego y todos se quedaron a dormir ahí“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País