Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2013

Ministro Larroulet da impulso para terminar con el estancamiento de la ley de lobby en el Congreso

El titular de Segpres mantendrá encuentros con parlamentarios con el fin de destrabar el proyecto de ley que se viene discutiendo hace 10 años y que la semana pasado logró un avance histórico.

Por
Compartir

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, se reunirá con los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados durante esta semana con el fin de agilizar la discusión del proyecto de ley de lobby.

Según La Tercera, el gobierno quiere destrabar esta discusión que está desde el 2003, durante la administración Lagos, en el Congreso.

La semana pasada se dio un movimiento importante tras ser aprobada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, tras un acuerdo entre el gobierno y la oposición que destrabó el debate.

Desde La Moneda han reconocido que la mayor traba para terminar la discusión es que los lobbistas sean conocidos como tales, lo que se espera zanjar logrando que las autoridades publiquen los tramites con características de lobby que realicen.

Tras el acuerdo aprobado por la Comisión de Constitución, el proyecto incluye no solo a ministros, subsecretarios y parlamentarios, sino también a sus secretarios, jefes de gabinete y asesores a honorarios que incidan en la toma de decisiones.

La obligación se extiende a intendentes, gobernadores, jefes de servicios, consejeros del Banco Central, contralor general de la República, cores e, incluso, a los integrantes de las comisiones de expertos responsables de fijar las tarifas de servicios públicos.

El proyecto se revisaría el miércoles a más tardar por la Comisión de Hacienda de la cámara.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Larroulet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País