Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

Bachelet insiste en que su reforma tributaria "no va a perjudicar a las PYME"

La ex presidenta explicó que la medida estará destinada a financiar una reforma estructural educacional que permita que los jóvenes chilenos estén más calificados para "el nuevo ciclo que vive Chile".

Por
Compartir

La candidata presidencial Michelle Bachelet, en el marco de una visita a la ciudad de Temuco, volvió a defender su propuesta de Reforma Tributaria, afirmando que “desde el punto de vista de la economía, esta es una reforma que es muy positiva”.

La ex mandataria señaló que la medida que impulsará en su gobierno estará destinada a financiar una reforma estructural educacional que permita que los jóvenes chilenos estén más calificados para enfrentar el nuevo ciclo que vive Chile. “Será un apoyo importante a las PYME y a la economía del país, pues nos permitirá contar con jóvenes más calificados. Nos va a permitir aumentar la productividad y la competitividad“, apuntó.

Bachelet se refirió también al componente de equidad tributaria que incorpora su propuesta, donde “pagan más quienes tienen más (…) Yo dije el día de ayer que no va a perjudicar a las PYME, al contrario, porque la reforma tributaria incluye una serie de beneficios largamente anhelados por ellos”, dijo la ex presidenta, refiriéndose al encuentro que sostuvo con la directiva de la Conapyme un mes atrás.

Según adelantó la candidata, el jefe programático de su comando, Alberto Arenas, se referirá en extenso a esta propuesta en los próximos días, “para que la gente pueda conocer la propuesta y mirar cuántos son los recursos y de dónde vendrán”.

Franja electoral para las primarias

Acerca de la aprobación del Senado a la franja televisiva en primarias, Michelle Bachelet se manifestó conforme y expresó que es una buena medida para que “la ciudadanía pueda tener más información, pueda conocer de mejor manera a los seis candidatos presidenciales”.

Sobre los obstáculos que han presentado sectores políticos, como la UDI, para que se ponga en marcha la medida, dijo que “no veo por qué alguien podría estar en contra de una iniciativa de esta naturaleza”.

Espero que el Tribunal Constitucional se manifieste con rapidez, porque al final esta franja va a tener sólo seis días, la última semana, por lo tanto mientras antes parta, mejor”, afirmó.

“Necesitamos empujar con más fuerza las Energías Renovables No Convencionales”

La ex presidenta Bachelet también se refirió a la situación crítica que afecta a la ciudad de Temuco por los altos niveles de contaminación, indicando que son necesarias medidas urgentes y también una mirada de largo plazo.

“Se requiere empujar con más fuerza las Energías Renovables No Convencionales, se requieren programas importantes de eficiencia energética y se requiere mirar cuáles van a ser todos los incentivos para resolver no sólo la emergencia que se está viviendo sino también la raíz del problema”, manifestó.

Sobre las medidas que ha aplicado la actual administración, expresó que “las autoridades toman las decisiones que correspondan de acuerdo a las evaluaciones del momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País