Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Ministro Chadwick a los estudiantes: "Por favor no interrumpan los procesos electorales"

El ministro del Interior instó a los estudiantes a no impedir la realización de las primarias, dejando abierta la puerta para eventuales desalojos, ya que "no se maneja una lista de colegios alternativos".

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, hizo un llamado a los estudiantes de liceos tomados que serán utilizados como centros de votación durante las primarias a deponer las medidas de fuerza para permitir el normal desarrollo del proceso electoral.

“Por favor no interrumpan algo fundamental dentro del desarrollo institucional del país, como son sus procesos electorales. Ellos podrán tener sus causas estudiantiles, pero esas no se pueden confundir y menos impedir a través de un acto que no es lícito”, declaró en La Moneda.

El titular de Interior apuntó que se reunirá con los alcaldes para analizar la situación de estos establecimientos de los colegios, no descartando desalojos.

“Si no funciona lo primero, y esperamos que funcione, evaluaremos la situación para efectos de si es necesario proceder a los desalojos corrrespondientes para cumplir con la ley y que los locales estén a disposición del sistema electoral”, dijo.

Frente a ello, Andrés Chadwick aclaró que “no se maneja lista de colegios alternativos porque estamos empeñados y esforzándonos porque aquellos colegios que fueron señalados como locales de votación puedan cumplir su función”.

El secretario de Estado además aprovechó la oportunidad para corregir a la vocera Cecilia Pérez , quien apuntó que el orden público de los centros de votación para las primarias corresponde al Servel, recalcando que esta responsabilidad recae en La Moneda, en palabras reproducidas por La Tercera.

“Quiero precisar y aclarar que no es responsabilidad del Servel el control del orden público ni la apertura ni disposición de los locales de votación”, agregó.

Según Chadwick, “eso es responsabilidad de la fuerza pública, y por ende responsabilidad del Gobierno poder mantener y lograr que que los recintos de votación se encuentren plenamente abiertos y a disposición el día viernes de la fuerza pública que toma el control de ellos y que se pueda desarrollar la elección del día domingo con plena normalidad”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País