Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Servel dice que las inscripciones fraudulentas de militantes pueden recibir "sanciones durísimas"

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, dijo que ese era un tema que ellos habían advertido: "Hasta el momento hay más de 3 mil denuncias y cerca de 1.500 desafiliaciones", acreditó.

Por
Compartir

El presidente del Consejo Directivo del Servicio ElectoralJuan Emilio Cheyre, se refirió esta tarde al proceso de elecciones primarias realizado este domingo. Lo hizo a pocos minutos de que comiencen a cerrarse las primeras mesas a lo largo del país.

En la ocasión, se refirió a las denuncias de personas que durante la jornada han reclamado haber llegado a sus lugares de votación y haberse encontrado con que estaban inscritos en un partido político, señalando desconocer dicha militancia. Al respecto, Cheyre dijo que ese era un tema que ellos habían advertido: “Hasta el momento hay más de 3 mil denuncias y cerca de 1.500 desafiliaciones”, acreditó.

Agregó que el problema se produce por dos razones: que la gente olvida sus inscripciones partidarias, y otro porcentaje son inscripciones incorrectamente hechas por los partidos.

Sobre este último punto, Cheyre dijo que la gente tenía el derecho a denunciar situaciones que considera irregulares para que sean investigadas y que de comprobarse irregularidades, quienes las cometan pueden recibir “sanciones durísimas”.

Chayre dijo que a partir de las 18 horas, el servicio  va a tener los cómputos en línea. Y que esperan dar el primer resultado a las 20:30 horas con el 20% de las mesas escrutadas.

“Hay un buen clima de participación”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Emilio Cheyre#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País