Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2013

Bachelet anuncia que otorgará rango de ministerio al Sernam

La ex mandataria recordó que aún es necesario "hacer más" en materia de violencia contra la mujer, y adelantó además que se duplicará el número de casas de acogida existentes en el país.

Por
Compartir

En el marco de una actividad de campaña en la comuna de Peñalolén, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, subrayó la importancia de trabajar en la prevención de la violencia hacia la mujer, y anunció que de ser elegida se promoverá al Sernam al rango de Ministerio de la Mujer.

La ex directora de ONU Mujeres subrayó que “lo que está probado en el mundo que funciona en contra de la violencia hacia la mujer son “las 3 P”: prevención, protección y provisión de servicios“.

Bachelet recordó que aún es necesario “hacer más” en la materia, ya que “si bien es una tarea lenta, es necesaria. Ya llevamos 28 femicidios en lo que va del año, y todas conocemos otros casos sistemáticos de violencia”.

“Tenemos que hacer más, que las mujeres sepan que no están solas“, sostuvo.

La ex mandataria agregó que “queremos llevar al Sernam a otro nivel, queremos elevarlo a la categoría de Ministerio de la Mujer, para que tenga presencia en todas la regiones y para que exista una mirada de Estado sobre el tema”.

Además, aseguró, se duplicará el número de casas de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar existentes en el país.

Bachelet subrayó que esta es una de muchas desigualdades que hay que remediar en Chile, y que en su Gobierno se trabajará para resolver dichas situaciones, por que “si a un país le va bien, le debe ir a bien a todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País