Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

Diputado Chahín: "Francisco Labbé tiene delirio de persecución"

Los miembros de la Comisión de Economía de la Cámara Baja criticaron las palabras de Labbé y apuntaron que "en todas partes veía fantasmas y confabulaciones".

Por
Compartir

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazó las palabras de Francisco Labbé, ex director del INE, en el programa “Tolerancia Cero”, donde declaró que era víctima de un complot en su contra.

Labbé acusó de esta situación a “la señora Marcela Cabezas, que había sido parte del ‘segundo piso’ del Gobierno de don Ricardo Lagos, y el señor Andrés Bustamante, su mano derecha, había sido vicepresidente de la FEUC por parte de un movimiento bastante extremo“.

Estas palabras fueron rechazadas por el diputado DC Fuad Chahín, quien expresó a Cooperativa que “el Gobierno de los mejores quedó en un eslogan; él mismo (Labbé) reconoció que no tenía ninguna experiencia en censos al momento de asumir el INE; y tuvo como principal responsabilidad, durante su dirección, hacer el Censo”.

Chahín agregó que “tenemos a un ex director del INE con un verdadero delirio de persecución, donde en todas partes veía fantasmas, confabulaciones, teorías de la conspiración, desde el interior de INE, desde los estudiantes, desde los profesores, que podían boicotear el Censo, también la comisión de expertos que nombró el actual director, a quien también critica; al propio Presidente de la República”.

Sus dichos fueron compartidos por el RN José Manuel Edwards, quien llamó a Labbé a tener una mayor autocrítica sobre su gestión y apuntó que “es absolutamente necesario que declare en la comisión investigadora del caso del INE para tener toda la información de primera fuente”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País