Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

Fuerte testimonio de guardia que encontró y fotografió a Zamudio tras brutal golpiza

"Si yo no hubiera hecho la ronda lo más seguro es que hubiera muerto en el lugar", señaló Ramón Merino, quien aludió a la roca de más de 6 kilos conque fue golpeado el malogrado joven.

Por
Compartir

Continúa el juicio oral por el asesinato del joven Daniel Zamudio, ocurrido la madrugada del 3 de marzo de 2012, con el testimonio del guardia de seguridad del parque San Borja, en el centro de Santiago, donde fue encontrado inconsciente.

El funcionario, Ramón Merino, hacía su ronda junto a uno de sus compañeros cuando hallaron a la víctima, hecho que los impactó pues incluso en la oscuridad “se notaba que había sido golpeado brutalmente“, consigna La Tercera.

Uno de los guardias tomó fotografías. Estas imágenes fueron mostradas como prueba de la fiscalía en el tribunal.

Merino contó, apoyándose en las fotos, que Zamudio “tenía una piedra sobre la pierna derecha“, apuntando ésta con un puntero  y señalando que “la piedra hizo que la pierna de este joven fuera partida en dos y quedó aplastada”.

El guardia movió hacia un lado el elemento contundente, de seis a ocho kilos de peso (ver foto). “Corrí la piedra con mi pie porque pensé que le podía estar doliendo“, añadió.

Alrededor de Zamudio “habían bastantes botellas y golletes y me di cuenta de que había sido rayado su cuerpo con esos elementos”, continuó señalando el testigo. “Si yo no hubiera hecho la ronda lo más seguro es que hubiera muerto en el lugar“, enfatizó.

El compañero de ronda de Merino, quien tomó las fotos, también entregará su testimonio en el juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País