Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

Punta Peuco también está de lujo, según informe de la Corte de Apelaciones

El documento, firmado por el fiscal judicial, Daniel Calvo, añade que "cada interno vive en excelentes condiciones ya que cada uno posee su propia cama, buen colchón, ropa de abrigo suficiente e incluso, algunos tienen calefacción propia".

Por
Compartir

“Posee cuatro módulos, cada uno con su propio patio, sala de estar, baño y cocina. Además de enfermería, cocina y dos canchas de recreación”. Esto son algunos de los privilegios con que cuentan los reos de Punta Peuco, según lo consigna un informe de la Corte de Apelaciones, que detalla las condiciones en que viven los 44 reclusos, condenados por violaciones a los derechos humanos.

Previamente el tribunal dio a conocer un informe similar pero relativo al Penal Cordillera, donde está recluido el ex director de la DINA, Manuel  Contreras.

El informe firmado por el fiscal judicial, Daniel Calvo, añade que cada interno vive en excelentes condiciones ya que cada uno posee su propia cama, buen colchón, ropa de abrigo suficiente e incluso, algunos tienen calefacción propia“.

Y añade: “La alimentación entregada por el penal es de buena calidad” y “se prepara la misma tanto para la población penal como para el personal. Sólo varía que la población penal recibe después de la última comida una colación extra”. En la preparación de comida no se utiliza sal, debido a que hay varios enfermos y no se prepara “dieta particular para ningún interno”.

Según detalla el documento -consignado por  radio Cooperativa- , en Punta Peuco también “cada módulo cuenta con cocina equipada con refrigerador, hervidor, servicio, y microondas, etc., para que (los internos) puedan prepararse los alimentos proporcionados por sus familiares”.

Además de lo descrito, el penal Punta Peuco -construido durante los gobiernos de la Concertación- posee también “un área de quinesiología, biblioteca y sala multiuso”.

El penal cuenta con capacidad de albergar a 48 internos, y al momento de la visita del fiscal Calvo había 44 reclusos quienes son custodiados por 66 gendarmes. Hay también “un sicólogo, un administrativo, dos técnicos y cuatro auxiliares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País