Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Bancada PS ahora quiere el cierre de Punta Peuco

El jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, anunció la presentación de un Proyecto de Ley que establece expresamente el cierre de dicho penal.

Por
Compartir

La Bancada de Diputados PS, valoró el cierre del Penal Cordillera anunciado este jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pero también insistió en el cierre centro penitenciario de Punta Peuco y para ello anunció la presentación de un Proyecto de Ley que establece expresamente el cierre de dicho penal.

A juicio del jefe de bancada socialista, Fidel Espinoza, “nos parece una medida importante cerrar el Penal Cordillera, ya que era una vergüenza que algunos de los violadores de Derechos Humanos más crueles de nuestro país contaran con este tipo de privilegios”.

Creemos eso sí que es necesario terminar con todo tipo de privilegios para estas personas y eso incluye terminar también con Punta Peuco. Este lugar fue construido para albergar a los ex militares violadores de derechos humanos y cuenta también con una serie privilegios que en otras cárceles modernas no existen. Nosotros creemos que aún se puede avanzar más”, dijo Espinoza.

Sobre este punto, el diputado socialista puntualizó que “el cierre de estos penales no va a lograr tampoco la tan anhelada reconciliación. Nosotros creemos que además de estos gestos, es urgente establecer justicia y verdad”.

“Mientras existan leyes de amnistía, no podremos avanzar sinceramente mirando al futuro. Y en esto creemos que el Estado y el gobierno tienen un papel fundamental en hacer justicia para todas las víctimas de la dictadura”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País