Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Candidatura de Iván Fuentes peligra frente a Alinco

La contienda en el Distrito 59 está estrecha tanto en la Alianza como en la oposición. El diputado UDI, David Sandoval encabeza las encuestas con 23% de votos, pero lo sigue de cerca Antonio Horvath (hijo del senador RN del mismo nombre) con 19%.

Por
Compartir

Pese a la notoriedad que Iván Fuentes ganó durante las protestas en Aysén conocidas como “Tu problema es mi problema”, la carrera del dirigente pescador a la Cámara de Diputados no se ve fácil. Contra todo pronóstico y según publicó El Mercurio, Fuentes hoy aparece empatado técnicamente con el actual diputado del PRI René Alinco con 20 y 19% de intención de voto, respectivamente.

Después de renunciar al Partido por la Democracia, el parlamentario intentó retomar contacto con esa tienda e ir en el cupo. Eso mientras se sellaba que Fuentes sería el candidato oficial de la Nueva Mayoría.

A Alinco le pesan una seguidilla de escándalos, como cuando fue sorprendido con una mujer en el pick up de su camioneta en un camino a la salida de Coyhaique. También hizo noticia al agredir a  un funcionario de LAN en el aeropuerto de Santiago, porque este se negó a chequearlo para viajar a Balmaceda porque llegó fuera de horario. El parlamentario también ha tenido controversias durante su ejercicio legislativo, pues en más de una oportunidad ha votado a favor del gobierno en proyectos clave para la oposición.

En junio, Alinco también hizo noticia. Esta vez fue porque casi llegó a los golpes con el diputado RN Pedro Brown luego de que el parlamentario patagón denunció una supuesta red de corrupción y acoso sexual en el Congreso.

Según la misma publicación, la contienda en el Distrito 59 está estrecha tanto en la Alianza como en la oposición. El diputado UDI David Sandoval encabezaría la intención de voto con  23%,  pero lo sigue de cerca Antonio Horvath (hijo del senador RN del mismo nombre)  con 19%.

alinco ivan Fuentes

Vía El Mercurio

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Fuentes#René Alinco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País