Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Valparaíso se verá afectado por corte de agua de 24 horas

La empresa Esval dispuso de una suspensión del servicio como parte de obras de reparación de una matriz que provocó un aluvión en julio pasado, por lo que 60 mil usuarios quedarán sin agua.

Por
Compartir

La comuna de Valparaíso se verá afectado por un corte de agua que se extenderá por 24 horas como parte de las obras derivadas por la rotura de una matriz en el Cerro Ramaditas en julio pasado y que provocó un aluvión que afectó a más de 20 casas.

Según lo informado por Esval, esta suspensión del servicio se iniciará a las 18:00 horas de este lunes e involucrará a 60 mil usuarios que residen en la zona comprendida entre el Cerro Polanco y Playa Ancha, desde avenida Alemania hasta el plan.

En vista de esta situación, el alcalde Jorge Castro informó que esto hará que 15.000 estudiantes y 1.000 niños de jardines infantiles no tengan clases este martes.

En tanto, Esval dispuso de la ubicación de camiones aljibe en los cerros para disponer de la entrega del vital elemento a los usuarios, situación que será fiscalizada por la Seremi de Salud.

Jaime Jamett, seremi de Salud, entregó a Cooperativa una serie de consejos para evitar intoxicaciones, señalando que el agua “debe desinfectarse con una proporción de una gota de cloro por cada litro de agua”.

“Una vez que sea repuesto el servicio esa agua puede utilizarse para otro uso, como rellenar los servicios higiénicos, regar, etcétera”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País