Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Bachelet en La Araucanía: "No necesitamos la Ley Antiterrorista"

La candidata aseguró que ella no habría invocado la polémica norma en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Sus dichos fueron calificados como "graves" por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por
Compartir

En el marco de su visita a la región de La Araucanía, la candidata presidencial Michelle Bachelet afirmó que no era necesario recurrir a la Ley Antiterrorista enfrentar casos de homicidio como el del matrimonio Luchsinger – Mackay.

“El asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay es un asesinato horrible y creo que la legislación que Chile tiene frente a todo asesinato -sea éste hecho acá, en La Araucanía, en Providencia o en Arica-, las leyes son lo suficientemente fuertes para que se apliquen en caso de asesinato. No necesitamos la Ley Antiterrorista“, manifestó la candidata.

Como consigna Radio Cooperativa, Bachelet insistió en que “creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien es suficientemente potente”, asegurando que, de llegar a La Moneda, no va a invocar la polémica norma en casos relacionados con el conflicto mapuche.

Frases que provocaron la pronta réplica del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien las calificó como “graves”.

“En el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, donde una pareja de la tercera edad fue brutalmente asesinada, calcinada, donde fue un grupo orquestado el que actuó, donde no hubo misericordia alguna (…) si Michelle Bachelet sostiene que no es necesario aplicar la Ley Antiterrorista o que el asesinato de ese matrimonio no es un acto terrorista, está profundamente equivocada“, dijo Chadwick.

El secretario de Estado expresó su preocupación frente a los dichos de la ex mandataria, ya que si ella vuelve a a la Presidencia de la República “lamentablemente eso va a traer consigo que la acción terrorista va a seguir desarrollándose y teniendo facilidades en el país”, consigna Emol.

“Señora Bachelet el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay es en nuestra legislación y en cualquier otra legislación del mundo un acto terrorista y no se equivoque en ello porque sería muy malo para Chile“, finalizó Chadwick.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País