Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2013

Prosigue paro de funcionarios municipales: Nueva reunión con el Gobierno termina sin acuerdo

"Hemos afinado algunos elementos para construir una propuesta definitiva, (...) hemos avanzado y eso es un signo positivo en esta negociación que tenemos con el gobierno", dijo el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, Óscar Yáñez.

Por
Compartir

Una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto que tiene a miles de funcionarios municipales en paro se escenificó esta noche entre los dirigentes del movimiento y el representante del Gobierno, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores. La cita concluyó sin acuerdo, por lo que el paro indefinido continúa y amenaza con extenderse al sector público.

La confirmación fue dada a CNN por el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, Óscar Yáñez, quien reconoció avances en las conversaciones y con cautela señaló que habrá nuevos acercamientos este jueves, donde esperan recibir los ejes de  la construcción de un eventual acuerdo.

“Hemos afinado algunos elementos para construir una propuesta definitiva, (…) hemos avanzado y eso es un signo positivo en esta negociación que tenemos con el gobierno”, dijo el dirigente.

Por su parte, Flores indicó que “hemos conversado con una cincuentena de alcaldes y lo que le hemos pedido es que sean parte de la solución y no del problema, ellos son una autoridad elegida democráticamente que tienen una responsabilidad jurídica sobre una importante cantidad de servicios municipales”, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País