Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Alberto Undurraga advierte sobre aumento de femicidios durante 2013

"Este va ser el primer año desde 2008 que no va haber una disminución de estos delitos" afirmó el candidato a senador por Santiago Poniente, quien fustigó al gobierno por la demora en implementar el brazalete electrónico.

Por
Compartir

El candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, denunció que a esta fecha, con el caso de Punta Arenas, se igualó el número de femicidios ocurridos durante el año pasado, llegando a 34 mujeres asesinadas en 2013, lo que a su juicio significa una grave voz de alerta en violencia contra la mujer en el país.

“Este va ser el primer año desde 2008 que no va haber una disminución de los femicidios, y eso tiene que preocuparnos como sociedad. Debemos informar de los derechos que tienen las mujeres, decirles a los hombres que el maltrato es un delito, enseñarles a los niños en el colegio que la violencia intrafamiliar es algo que no puede estar permitido y que hay que condenar” sostuvo Undurraga.

El aspirante al congreso reiteró sus críticas al gobierno por la tardanza en la implementación del brazalete electrónico a los acusados y condenados por violencia intrafamiliar como medida de protección a las mujeres.

“El gobierno ha sido tremendamente ineficaz en aplicar una normativa que está vigente desde enero de este año. En diciembre de 2012 se aprobó la ley de brazalete electrónico, en enero de este año se promulgó la ley, y hoy estamos en noviembre y todavía no está funcionando el brazalete electrónico”, finalizó el candidato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País